Manejo quirúrgico del Sobrepeso y Obesidad

Home / Manejo quirúrgico del Sobrepeso y Obesidad

Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es una experiencia que puede cambiar la vida de una persona y requiere una evaluación completa del estado de salud, así como entender bien las alternativas no-quirúrgicas. Nuestros programas proveen una experiencia personalizada usando un enfrentamiento multidisciplinario para asegurar que la cirugía será segura y que el paciente alcanzará sus metas de baja de peso.
Si usted ha luchado por perder peso después de múltiples intentos y está dispuesto a hacer un compromiso de por vida con su salud, entonces la cirugía bariátrica puede ser para usted.
Lo acompañaremos durante todo el proceso, que incluye una consulta informativa sobre la cirugía bariátrica y una evaluación completa de nuestro equipo nutricional y de salud mental.
Pida una hora con nuestros profesionales para saber si el balón intragástrico es una opción para usted:

 

Cirugía Metabólica (Diabetes mellitus tipo 2 y Síndrome metabólico)

La diabetes mellitus tipo 2 es una pandemia que afecta al 12,3% de la población chilena y es uno de los principales factores de riesgo para infartos y accidentes vasculares. Está estrechamente relacionada a la obesidad y disminuye la calidad y cantidad de vida de quienes la padecen. Las mismas operaciones que sirven para bajar de peso, han demostrado producir mejoría en la diabetes tipo 2. Sus efectos van desde suspender el uso de insulina o bajar la cantidad de medicamentos, hasta poder controlarla solamente con dieta y actividad física. Además, la cirugía ha demostrado muchos otros efectos beneficiosos en estos pacientes como: aumentar la cantidad de años de vida, disminuir el riesgo de infartos, disminuir las complicaciones de la diabetes (riñón, ojos, arterias), bajar la probabilidad de adquirir diabetes durante la vida, etc.
Si usted es un paciente diabético, consulte con nuestros cirujanos y diabetólogos para saber si la cirugía es una opción para usted.

 

Balón intragástrico

El balón intragástrico (BI) es un dispositivo esférico que se instala a través de una endoscopía con sedación, en el estómago. Puede ser llenado con líquido o aire. La eficacia del BI tiene al menos dos componentes: el efecto del comportamiento del paciente (dieta y estilo de vida) y el efecto del balón mismo. Al ocupar espacio en el estómago produce
 sensación de plenitud lo que deriva en una disminución en la cantidad de comida que se puede ingerir. Cumpliendo con un seguimiento nutricional cercano, se puede bajar entre 12 a 18 kg en promedio (alcanzando más de 20 kg en algunos casos). Los efectos son máximos a los 3 meses de instalado. Tiene bajas complicaciones y puede ser un buen impulso para cambiar de hábitos para alguien que no necesita o que no quiere cirugía.
Pida una hora con nuestros profesionales para saber si el balón intragástrico es una opción para usted: