Trastornos de la conducta alimentaria

Home / Trastornos de la conducta alimentaria
La obesidad es una patología que no sólo debe preocuparnos por sus alteraciones médicas y/o por la insatisfacción corporal que genera, sino que también es fundamental preocuparse por el dolor invisible que muchas veces conlleva. La historia de intentos fallidos y de frustraciones muchas veces perpetúan este ciclo.
En este sentido, es muy importante ir mirando estos pequeños saboteadores de tu tratamiento para poder enfrentarlos de una forma consciente y constructiva.
En NOVAMED ofrecemos distintas instancias de apoyo, con psicólogos y psiquiatras especializados, dependiendo de las necesidades de cada paciente y siempre orientados al logro de tus objetivos:

– Psicoterapia Individual: Es una terapia personalizada enfocada en ir tomando conciencia acerca nuestra forma de ser, de nuestras dificultades en la alimentación y los distintos factores que no ayudan al cambio (estrés, atracones, ansiedad, etc.)
Mindfull Eating: Comer en consciencia
– Terapia Familiar: El foco de terapia es la familia con la intención de comprender aquellos aspectos familiares que mantienen la obesidad.
– Terapia grupal: Cada persona tiene diferentes formas de llevar a cabo su proceso de mejoría.  Por lo cual, este tipo de terapia permite trascender la individualidad y abrir hacia una comprensión grupal de la enfermedad.