Doctor que usa la tableta digital

Prestaciones Novamed

Mejoramos Tu Calidad de Vida.

En NOVAMED creemos que la obesidad es una enfermedad compleja, y que quienes padecen de ella y sus complicaciones, deben ser evaluados de forma personalizada y desde un enfoque multisistémico, pues no existe hasta el momento un solo tipo de tratamiento que haya mostrado ser efectivo en todos los casos.

 

Muchas veces, es la combinación de intervenciones lo que asegura un mayor éxito.

01

Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es una experiencia que puede cambiar la vida de una persona y requiere una evaluación completa del estado de salud, así como entender bien las alternativas no-quirúrgicas. Nuestros programas proveen una experiencia personalizada usando un enfrentamiento multidisciplinario para asegurar que la cirugía será segura y que el paciente alcanzará sus metas de baja de peso.

Si usted ha luchado por perder peso después de múltiples intentos y está dispuesto a hacer un compromiso de por vida con su salud, entonces la cirugía bariátrica puede ser para usted.

Lo acompañaremos durante todo el proceso, que incluye una consulta informativa sobre la cirugía bariátrica y una evaluación completa de nuestro equipo nutricional y de salud mental.

 

02

Cirugía Digestiva

En NOVAMED tenemos un equipo de cirujanos y cirujanas especializados en cirugía para enfermedades del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y vesícula biliar. Por ejemplo colecistectomía, reflujo gastroesofágico, tumores gástricos e intestinales, cirugía bariátrica entre otras.

La gran mayoría se realiza como cirugía mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica. Si sufres alguna de estas enfermedades, consulta con alguno de nuestros especialistas.

03

Cirugía
De Reflujo

Un 30 % de la población sufre de enfermedad por reflujo gastroesofágico, la que produce molestias como ardor en el centro del pecho y regurgitación de contenido del estómago después de comer, o al acostarse. La mayoría además tiene asociada una hernia hiatal, por lo que los medicamentos no siempre pueden controlar los síntomas.

Es por eso que es indispensable que los pacientes con reflujo que no andan bien con el manejo médico puedan consultar con un cirujano digestivo y evaluar alguna de las opciones terapéuticas mínimamente invasivas que existen.

04

Cirugía Metabólica
(Diabetes)

La diabetes mellitus tipo 2 es una pandemia que afecta al 12,3% de la población chilena y es uno de los principales factores de riesgo para infartos y accidentes vasculares. Está estrechamente relacionada a la obesidad y disminuye la calidad y cantidad de vida de quienes la padecen. Las mismas operaciones que sirven para bajar de peso, han demostrado producir mejoría en la diabetes tipo 2. Sus efectos van desde suspender el uso de insulina o bajar la cantidad de medicamentos, hasta poder controlarla solamente con dieta y actividad física.

Además, la cirugía ha demostrado muchos otros efectos beneficiosos en estos pacientes como: aumentar la cantidad de años de vida, disminuir el riesgo de infartos, disminuir las complicaciones de la diabetes (riñón, ojos, arterias), bajar la probabilidad de adquirir diabetes durante la vida, etc.

Si es un paciente diabético, consulte con nuestros cirujanos y diabetólogos si la cirugía es una opción para usted.

05

Balón
Intragástrico

 

El balón intragástrico (BI) es un dispositivo esférico que se instala a través de una endoscopía con sedación, en el estómago. Puede ser llenado con líquido o aire. La eficacia del BI tiene al menos dos componentes: el efecto del comportamiento del paciente (dieta y estilo de vida) y el efecto del balón mismo. Al ocupar espacio en el estómago produce sensación de plenitud lo que deriva en una disminución en la cantidad de comida que se puede ingerir.

Cumpliendo con un seguimiento nutricional cercano, se puede bajar entre 12 a 18 kg en promedio (alcanzando más de 20 kg en algunos casos). Los efectos son máximos a los 3 meses de instalado. Tiene bajas complicaciones y puede ser un buen impulso para cambiar de hábitos para alguien que no necesita o que no quiere cirugía.

Pida una hora con nuestros profesionales para saber si el balón intragástrico es una opción para usted.

 

06

Programa
de Seguimiento
Multidisciplinario
post Cirugía
Bariátrica


 

La obesidad es una enfermedad compleja, y la cirugía es una opción que ha mostrado ser eficaz en un porcentaje importante de pacientes. Sin embargo, para que los resultados sean los esperados a corto y largo plazo, y para evitar al máximo los potenciales efectos adversos de la cirugía, es que tenemos programas de seguimiento multidisciplinario personalizados.

Cada paciente tiene diferentes requerimientos postoperatorios tanto de controles nutricionales, médicos, y psicológicos. Si está en espera de una cirugía bariátrica o ya se operó, consulte con nuestros especialistas cuál es la mejor opción postoperatoria para usted.

07

Manejo
Médico del
Sobrepeso y
Obesidad

 

Existen varios medicamentos en nuestro país aprobados por su seguridad y efectividad para ser utilizados en pacientes con sobrepeso y obesidad, en conjunto con cambios en el estilo de vida. La indicación debe ser personalizada y realizada por especialistas. Consulta con nuestro equipo de nutriólogos para evaluar cuál es el indicado para ti.

08

Manejo
Médico/Quirúrgico de la reganancia
de peso post Cirugía
Bariátrica

La reganancia del peso después de una cirugía bariátrica es una realidad, especialmente si el paciente abandona sus controles en el largo plazo.

Si usted ha reganado peso, es fundamental retomar los controles con un equipo multidisciplinario.

09

Trastornos
de Conducta
Alimentaria


 

En NOVAMED contamos con especialistas capacitados en diagnosticar y acompañar a pacientes con diferentes trastornos de la conducta alimentaria. Estas enfermedades muchas veces pueden ser invisibles, pero provocan mucho dolor a quienes las padecen y sus familias

Es por esto que en NOVAMED ofrecemos distintas instancias de apoyo psicológico, dependiendo de las necesidades de cada paciente y siempre orientados al logro de tus objetivos:

10

Psicoterapia
Individual

 

Es una terapia personalizada enfocada en ir tomando conciencia acerca nuestra forma de ser, de nuestras dificultades en la alimentación y los distintos factores que pueden interferir en la mejoría.

11

Terapia
Familiar

 

El foco de terapia es la familia con la intención de comprender aquellos aspectos familiares que mantienen la enfermedad.

12

Terapia
Grupal

 

Cada persona tiene diferentes formas de llevar a cabo su proceso de mejoría.Por lo cual, este tipo de terapia permite trascender la individualidad y abrir hacia una comprensión grupal de la enfermedad.

13

Cirugía
Reconstructiva
y Estética

Rehabilitación de superficie post Cirugía Bariátrica.

14

Otras
Especialidades

- Cardiología

- Cirugía Plástica

- Ginecología